top of page

GUÍA DESCARGADA: 4 tipos de bodas en Ecuador según tu presupuesto.

EL VIDEO APARECERÁ EN UNOS SEGUNDOS - ACTIVA EL AUDIO




¡No importa cuánto dinero vayas a invertir, con esta guía aprendan a identificar el tipo de boda que quieren tener, analizando conscientemente el costo y la calidad!


Ponernos en los zapatos de quienes están a punto de casarse nos ha permitido identificar cuál es uno de los primeros y más complejos temas de conversación de las parejas, por su puesto ¡El presupuesto qué van a invertir! Este tema puede tomar horas, días, semanas en resolverse, inclusive provoca malestar y situaciones incómodas que no terminan de llegar a feliz término, aún cuando, ya se hayan tomado ciertas decisiones.


Esto es resultado del desconocimiento casi total del tema operativo y sobre todo financiero que conlleva organizar este hermoso evento, ya que aparte de lo funcional de todo el presupuesto que puedan llegar a invertir, se encuentran las miles de emociones que rodean cada gusto y detalle que quieren tener en su día soñado y que por su puesto, cuestan dinero. Si no logran identificar a tiempo la magnitud de la ceremonia o fiesta que van a querer, tengan por seguro que al final, las sorpresas económicas aparecerán y no podrán corregir errores que pudieron haber evitado, si leían esta guía y decidían desde el inicio, que tipo de boda querían tener.


Pero tranquilos… Aquí les dejamos de forma resumida, pero súper clara, cuáles son los tipos de boda que hay en Ecuador, según el presupuesto que deseen invertir.


Esta tabla de categorías les ayudará a identificar la calidad de los servicios que desean contratar para no tener malos ratos cuando el día de su boda haya llegado.


4 tipos de bodas en Ecuador categorías

1. Boda Low Cost


Esta es una boda donde pueden escoger por su cuenta todos los insumos y proveedores de su boda, sacarle el mejor partido si le dedican al menos 4 horas diarias a la organización para escoger y tomar decisiones.


La única manera de ahorrar significativamente en la planificación de su boda, es hacerla por sus propios medios, dedicarle gran parte de su día a buscar, conocer, hacer pruebas, tener reuniones y decidir sobre todos los suministros que van a requerir. Esta tarea suena algo interesante al principio, hasta que la inexperiencia en la actividad y hasta las ganas de ahorrar siempre provoca que escojan algunos de los servicios con menos experiencia o que ofertan precios bajos sin cuidar la calidad de lo ofrecido. Tomen en cuenta también, que por ahorrar unas monedas, pueden llegar a experimentar graves problemas y hasta disgustos con sus parejas.


Si deciden tomar este rumbo les recomendamos que comparen por lo menos 3 diferentes cotizaciones hasta decidir con qué proveedor trabajar, analicen no solo el precio sino la calidad de los materiales, las políticas de renta, la logística y puntualidad de la entrega, costos adicionales, verifiquen la modernidad, estilo o estética de lo ofrecido y sobre todo, exijan garantías o contratos con políticas fuertes de cumplimiento de las partes…porque todo es bonito cuando está visto en papel, pero el día del montaje es dónde los imprevistos y errores aparecen.


4 tipos de bodas en Ecuador Low Cost


2. Boda de Paquete


Bodas donde el proveedor les ofrece eventos pre armados, que tienen ciertos atributos, detalles y servicios incluidos, que son difíciles de personalizar o que en el mejor de los casos permiten cambios, pero con ajustes en los precios de los paquetes.


Los paquetes pre diseñados para bodas en Ecuador han tomado mucho auge desde hace algún tiempo… las facilidades que brindan en la organización y definición de cada detalle e insumo de la boda atraen a muchas parejas que no desean dedicar mucho tiempo en cambios o propuestas más evolucionadas.


Los lugares asignados no están incluidos o son de una cartera limitada, la mayoría de materiales y objetos de estas bodas tienen ya estilos definidos en cuanto a decoración, la comida suele ofrecer platos clásicos con propuestas poco cautivadoras ya que la creatividad suele estar opacada por el límite de presupuesto que el paquete permite, igual situación sucede con el pastel, los dulces, los licores y el resto de insumos que vienen incluidos. En el peor de los casos puede haber un reciclaje de elementos que se usan en varias bodas sin añadir o ejecutar cambios importantes.


A pesar de todo esto existen ciertos proveedores que disponen de paquetes con una propuesta interesante, detallan con rigor cada servicio ofrecido, los alcances, los límites y buscan dentro de la homogeneización; destacar en ciertas particularidades que el presupuesto les permite para brindarles así un evento que se ajuste a sus objetivos y gustos.


La mayor recomendación en este caso, es que analicen bien al organizador o casa de eventos que vaya acompañarlos, lean a detalle los paquetes que están adquiriendo para que al final, no aparezcan sorpresas o valores extras a pagar por servicios adicionales como amplificación, DJ, limpieza, cantidad y calidad de flores u objetos de decoración, entre otras.


 
 

4 tipos de bodas en Ecuador Paquetes

3. Boda Personalizada


Estas celebraciones permiten manejar un amplio espectro de opciones y oportunidades, permiten gran libertad de análisis, incluyen infinitas posibilidades de cambios en estilo, detalles y sobre todo, hacen que su boda sea la suya y no la de alguien más.


Su día mágico es la única oportunidad que tienen de permitir consentirse y dejar volar sus sueños más internos, es el mejor momento para descubrir quienes realmente son como personas y sobre todo como pareja. Este es el primer paso y el gran inicio de un universo lleno de aventuras y gran aprendizaje, festejar su momento inolvidable debe ser una experiencia especial desde todo punto de vista.


Una de las grandes ventajas de este tipo de bodas es que podrán personalizar a su entero gusto absolutamente cada detalle, escoger sin limitaciones el lugar o venue, mirar la estructura e implantación del área del evento, podrán definir un estilo que los represente significativamente, el wedding planner o empresa de eventos les debe presentar una propuesta única, que vaya acorde con cada sueño que quieran plasmar. Es definitivamente un proceso mucho más comprometido y fascinante que busca complacer y cumplir con ese ambiente diferente y personal con el que quieren empezar su nueva vida juntos.


Las características principales encajan con el diseño de su logo, colores y patrones creativos como primer gran paso, una decoración absolutamente vanguardista que se ajusta a su personalidad, pueden escoger todos los objetos e insumos que cumplan sus deseos, el buffet debe ser creado para su boda en reuniones con el chef ejecutivo, el chef pastelero, el bartender, quienes les presentarán propuestas exclusivas. Quien sea su organizador debe preocuparse de guiarlos en el estilo del traje y vestido de novia, separar con mucho tiempo fotógrafos o videógrafos especialistas en bodas (visiten www.melaoylorenzo.com) que son piezas fundamentales para que todos sus recuerdos estén asegurados, de igual manera el maquillaje, los accesorios, souvenirs, musicalización, artistas y todo el programa del día debe ser el más fiel reflejo de la estética y ambientación de su boda.


Les recomendamos fijar un presupuesto estimado, pero ser flexibles al momento de tomar decisiones porque es un día irrepetible que no puede abstenerse de la mayor cantidad de detalles, recuerden que entregamos al mundo lo que somos y eso tiene un hermoso retorno en prosperidad y éxito para su vida matrimonial.


Visita la casa de eventos Mylusiona en Quito (www.eventos.mylusiona.com) para que conozcas cómo hacer de tu boda un evento de otro mundo.


4 tipos de bodas en Ecuador Personalizadas

4. Premium o High End (Gama Alta)


Si tu interés es la reputación, la imagen en tu círculo social y cumplir los más altos estándares de lujo y distinción, estas bodas son para ti.


No hay momento más oportuno para consolidar tu contexto social que una boda, todo el gran recurso que puedes llegar a invertir en un evento magnificente y suntuoso es poco, comparado con la retribución y el estatus que conseguirás haciendo de tu día mágico algo totalmente fantástico.


La mirada de invitados familiares, sociales, corporativos y diplomáticos te obligan a presentarles un evento que cuide con rigurosidad e innovación cada detalle escogido, dejando de lado absolutamente cualquier síntoma de improvisación o inexperiencia en los proveedores y organizadores.


Lo más recomendable es fiarte de un Wedding o Event Planner que te asegure un venue exclusivo y posicionado, que te presente todos los lujos y facilidades posibles, decoradores de boda que tengan la capacidad creativa y organizacional para manejar propuestas complejas en tiempos cortos, el catering debe ser 5 estrellas bajo el mando de Chefs premiados locales o internacionales, la vestimenta de novios y núcleo cercano es recomendable esté a cargo de diseñadores de moda reconocidos, las marcas de lujo suelen hacerse presente en anillos de boda, botellas de champagne o vino, autos de traslado, locaciones de hospedaje, etc. La fiesta deberá estar decorada y dirigida por empresas de eventos con suministros tipo show o concierto, el personal de base debe ser gente capacitada en hotelería 4 o 5 estrellas y los protocolos de limpieza, seguridad y eventos fortuitos deben tomarse en consideración por el nivel de perfiles que usualmente asisten a este tipo de bodas.


Aunque no lo parezca, este tipo de celebraciones cada día está al alcance de más y más gente, se puede hacer un mix con ciertos detalles o insumos de una boda personalizada para optimizar el presupuesto, lo importante es que tengas a tu lado un organizador que no le tenga miedo a los grandes retos, las cosas creativas e innovadoras y a ofrecerte una experiencia increíble manejando como un reloj suizo tu presupuesto.


4 tipos de bodas en Ecuador Premium

Para finalizar te animamos a re descubrirte como pareja y motivarte a que tu día sea algo diferente y cautivador, te recomendamos visitar estas páginas web para que abras tu mente a la vanguardia en diseño de bodas:


4 tipos de bodas en Ecuador taller

 
Tenemos ganas de hacer de tu boda un evento de otro mundo, síguenos en instagram y disfruta gratis de contenido para inspirarte y que tus fotos queden hermosas.

Mylusiona | Bodas y eventos de otro mundo


Es una marca registra de:

Melao y Lorenzo Copyright© 2024





802 visualizaciones3 comentarios

3 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Feb 19
Rated 5 out of 5 stars.

Maravilloso trabajo 👏

Like

Guest
Feb 18
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente!! Es maravilloso

Like
Mylusiona Corporación
Mylusiona Corporación
Feb 18
Replying to

Gracias por tus palabras, esperamos te haya servido de mucho toda la información 😀

Like
bottom of page